Unos 300 activistas en China interceptaron los camiones que trasportaban a 520 perros desde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser vendidos como alimento.
Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (Unos 29 millones de pesos colombianos).
Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.
Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.
Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.
China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.
En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha sido estudiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario