Amigitos Peluditos>>>>>Noticias>>>>>Curiozidades>>>>>Chistes>>>>>Juegos>>>>>Enfermedades>

lunes, 25 de abril de 2011

El Consistorio instala mobiliario para el ejercicio de los perros

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha informado de nuevas mejoras introducidas en la zona de esparcimiento canino (ZEC) existente en el parque del Barrero. Se trata de la colocación de una serie de elementos de juego para la práctica de una actividad que está en auge denominada Agility y que cuenta con clubes federados (Federación Española de Agility y Educación Canina (Feaec).

Esta ZEC y los nuevos elementos introducidos responden al cumplimiento de las normativas municipal y autonómica sobre la tenencia de animales y protección de los mismos, en las cuales se indica que “las administraciones locales deben habilitar espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales”.

Esta actividad es una disciplina que ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre ejercitándose con las mascotas, con la gran ventaja de no tener límite de edad pudiéndolo practicar en familia. La Feaec asegura que el Agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros, sea cual sea su raza, con o sin pedigree y consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.

Esta disciplina requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el can y su guía y es por tanto necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina.

Dos prácticas
El Agility puede practicarse de dos modos, como ocio, o competitivo y ambos son compatibles. Practicado como ocio tiene grandes ventajas. Hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico y consigue una educación y obediencia del can incomparable.

El Agility es un método idóneo de educación, obediencia y sociabilidad del perro. El recorrido de Agility no es una carrera de velocidad, sino una competición de habilidad.

Desde la delegación de Desarrollo Sostenible se ha recordado la obligación que tiene el usuario de vigilar en dicha zona al animal suelto y así como la obligación de llevar con bozal y correa de sujeción los perros de razas potencialmente peligrosas, tanto en la vía pública como en el interior de dicha zona de esparcimiento.

Ha recordado igualmente, la obligación de retirar los excrementos de las mascotas en todas las zonas de uso público, incluidos parques caninos y zona de esparcimiento, contando dichas áreas con contenedores para su depósito. La delegación municipal de Desarrollo Sostenible viene facilitando, desde hace varios años, bolsas a los propietarios de perros para la recogida de los excrementos.
fuente 
http://www.andaluciainformacion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario